in

Están familias en peligro por ríos

Superiberia

5

Rio Blanco.- Por lo menos unas mil familias que habitan en los márgenes de los ríos Carbonera y Blanco, podrían estar en riesgo ante un posible desbordamiento de cauces, informó el director de Protección Civil municipal, Pablo Ramos Huerta.

Explicó que ante tal situación establecieron una estrategia de alerta temprana a través de un sistema de radio que se encuentra en la parte alta de las represas de Infiernillo y Algodonera, “con ello podremos apoyar a la población a fin de que no la sorprendan los escurrimientos que nos llegan de Puebla e Hidalgo”. 

Con respecto a las tareas de limpieza, indicó que hace unos días ingresaron con maquinaria para trabajar en los muros de gaviones del río Blanco, a la altura de la colonia La Ceiba y 7 de Enero, que es la parte más cercana al margen del afluente.

Añadió que otro equipo se encarga de quitar desechos en el tramo que va del puente San Nicolás hacia Camino Nacional, para prevenir riesgos a los vecinos del perímetro.

“Se retiraron ramas, basura y todo lo que obstruía el libre paso del agua, además de que se amplió el cauce en tres puntos donde se encontraba reducido, lo que aumentaba la posibilidad de un desbordamiento”, expresó.

Mencionó que también limpiaron el canal Virita que estaba muy sucio y que requería de mantenimiento de forma urgente.

CANAL OFICIAL

Acercan ciencia a niños

Es Xóchitl Carrera la titular de Educación