in

Nula publicidad política

Superiberia

2

Orizaba.- La derrama económica a favor de los empresarios del área de la publicidad y que se esperaba como consecuencia del inicio de campañas no ha llegado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, al mencionar que ahora los partidos políticos en sus sedes estatales son los que se encargan de estos procedimientos, quedando el derroche económico en unos cuantos, e incluso no descartó que algunos se beneficien de ello.

Al sostener que la situación por la que atraviesa la iniciativa privada no es tan mala a pesar de las altas y bajas, ya sea por la falta de pagos del Gobierno del Estado, los cierres y aperturas de comercios, mencionó que desde inicios de año el sector se preparó para afrontarlo, porque consideraron sería sumamente difícil.

“Creemos no ha sido tan malo como empezó el primer trimestre del año, ese estuvo muy flojo y ahora repunta, bueno, ahí vamos, nos ha dado tranquilidad que el consumo interno se ha estado fortaleciendo, entonces ahí vamos”, refirió.

Desde campañas anteriores, indicó, se notó una baja considerable en el consumismo que los partidos hicieron a empresas regionales o locales, pero esa compra ahora la realizan a nivel estatal, a través de los consejos directivos, lo que afecta de manera importante a los empresarios del rubro.

“En la actualidad y tristemente lo manejan directo los partidos, no hay como antes gran derrama, la esperábamos cuando había elecciones porque entraban varios comercios, ahora no, ya viene directo de los partidos, entonces eso no ayuda mucho”, refirió.

Incluso, dejó en claro que “se ha vuelto un negocio de los partidos políticos, tristemente se habla de millones de pesos destinados para la publicidad, recurso que no llega a la región de Orizaba, actualmente ya no nos beneficia, eso es negocios de otros”.

CANAL OFICIAL

Esperan repunte restauranteros

Sigue venta de comida chatarra