in

A cuatro años del adiós

Superiberia

4

Veracruz.- Este 5 de mayo se cumplieron cuatro años del fallecimiento del legendario Ramón Arano, Tres Patines, quien fue víctima de un infarto, en la lucha contra el cáncer de próstata que padecía y que finalmente perdió.

Un hombre siempre ligado al béisbol, y que hasta los últimos días de su vida estuvo “pegado” al diamante.

Hombre leyenda del pitcheo en el béisbol mexicano. Hizo su debut profesional a los 20 años de edad en la temporada de 1959, con el equipo de los Petroleros de Poza Rica de la Liga Mexicana de Béisbol; ese mismo año también participó con el Águila de Veracruz en donde estuvo hasta la temporada de 1963, año en el que fue contratado por los Diablos Rojos.

Arano Bravo jugó en la Liga Mexicana además con Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco; en 32 temporadas que participó en el circuito de verano, ganó 334 juegos y perdió un total de 264.

Sus mejores años fueron los de 1978 y 1979, cuando logró 19 victorias en cada una de esas temporadas vistiendo la franela de los Cafeteros de Córdoba, además de las de 1962, en donde jugando con el Águila y la de 1968 con los Diablos Rojos del México, obtuvo 17 victorias.

Entre sus récords en la LMB se encuentran: 2,380 ponches, 4,773 innings y un tercio lanzados, así como 57 blanqueadas. Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.26, con.559 en porcentaje global de ganados y perdidos.

CANAL OFICIAL

Logran título

Esperan repunte restauranteros