in

Exigen obra de drenaje

Superiberia

9

Chocamán.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Tepexilotla acudieron al Palacio municipal para pedir la intervención del Presidente, para detener la obra de drenaje que se realiza en la localidad de Zacatla, perteneciente a Coscomatepec, la cual afectará al Río Seco.

Fue durante la mañana del miércoles, cuando una comitiva de la comunidad sostuvo una reunión a puerta cerrada en la oficina  del presidente municipal, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, a quien pidieron su intervención ante dicho problema.

La inconformidad de los habitantes es por la contaminación que generará el drenaje al desembocar los desechos al Río Seco, el cual atraviesa por la comunidad y las aguas son ocupadas para las siembras.

Por su parte, el arquitecto del Ayuntamiento de Coscomatepec, Ricardo Rodríguez, quien lleva la obra del drenaje, explicó que los trabajos se iniciaron hace un mes, cuyo drenaje saldrá al río de manera tratada.

“Es verdad que el drenaje desembocará en el río, sin embargo, el agua llegará tratada y se va a pasar por filtro mecánicos y naturales para evitar una contaminación como tal”, dijo.

Así también, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente de Coscomatepec, Giovanni Ramírez, mencionó que se estarán supervisando los trabajos, y de estar afectando los mantos acuíferos, se notificará a la Procuraduría del Medio Ambiente.

Ante las pasadas fiestas patronales en la comunidad de Zacatla y las fechas electorales, la obra fue detenida por unas semanas, por lo que el proyecto podrá continuar.

El lugar es visitado por su gastronomía y naturaleza, donde se tienen criaderos de truchas.

CANAL OFICIAL

Policías no cuentan con patrullas para vigilancia

Avanza equipo infantil de fútbol