in

Muere campesino causa movilización

Superiberia

1

Atoyac.- El deceso por enfermedad de un campesino de 40 años, en la comunidad la Charca, ocurrido el miércoles durante la mañana y que ya era velado por sus familiares, movilizó ayer jueves a elementos de la Policía municipal, de la Ministerial y personal de la Fiscalía.

La muerte de quien en vida respondiera al nombre de Rodrigo Condado Mendoza, se suscitó cerca de las 05:00 horas del miércoles, sin embargo durante todo ese día no se dio parte a ninguna autoridad policiaca o ministerial, al grado de que personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba acudió a la comunidad para prestar los servicios a la familia sin embalsamar el cuerpo.

Debido a la lejanía, el contingente de autoridades arribó a la parte alta de la Charca minutos antes de las 15:00 horas de ayer, al tener conocimiento que el cadáver de esta persona yacía en su caja y en espera de ser sepultado.

Luego de realizar las diligencias necesarias y tomar conocimiento de los hechos en una vivienda construida de madera y lámina de zinc, la Fiscal en turno ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Semefo de la ciudad de Córdoba, para ser sometido a la necropsia de ley y poder determinar las verdaderas causas de su muerte.

En el lugar familiares y vecinos del ahora finado mostraron su desconcierto al ser notificados de que el cuerpo de Rodrigo Condado Mendoza sería trasladado a las instalaciones del Semefo, mientras se realizaban los trámites correspondientes.

Alrededor de las 16:00 horas el personal ministerial, elementos policíacos y los encargados de trasladar el cuerpo, se retiraron de la comunidad, localidad ubicada a unos 860 metros de altitud.

CANAL OFICIAL

Empleada de Turismo es visitada por Cupido

Accidente en la autopista