in

Funcionarios deben abstenerse de política

Superiberia

7

Córdoba.- Posterior a la celebración del acto a la Bandera, en conmemoración de la Batalla de Puebla, realizada en la explanada del parque 21 de Mayo, el alcalde Tomas Ríos Bernal indicó que debido a las campañas electorales los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento recibieron capacitación por parte del Instituto Electoral, por lo que saben lo que deben hacer y lo que no.

Dejó en claro que se les ha dado la indicación a los funcionarios públicos municipales de abstenerse a participar en actos proselitistas, “ellos lo saben, antes de que iniciaran las campañas tuvimos varias capacitaciones por parte del organismo electoral, tienen que apegarse a cumplir la Ley”.

Dijo que en el Ayuntamiento se respeta el derecho de elección, los horarios de trabajo se deben acatar, los funcionarios laboran hasta las 16:00 horas, después de eso pueden hacer lo que quieran, lo mismo sábados y domingos, que son días de descanso.

Por otra parte, en cuanto a la situación con los vendedores ambulantes indicó: “Ellos deben respetar los lugares donde está prohibido el comercio, porque a nadie se le puede negar ganarse unos pesos honradamente”.

En cuanto a las agresiones hacia los comerciantes ambulantes dijo: “Los inspectores de Comercio están para hacer respetar el reglamento, la orden ha sido no caer en provocaciones ni agredir a los vendedores, sin embargo, ser inspector de Comercio es difícil, porque al final también son personas”.

En cuanto a la aprobación de la realización de la siguiente etapa del mercado Revolución, el Alcalde indicó que “hasta el momento estamos esperando que la Legislatura del Estado nos apruebe la inversión de los 38 millones de pesos necesarios, para publicar la licitación en tres diarios nacionales”.

CANAL OFICIAL

de los pocos

Dedican las mujeres más tiempo a trabajar