in

Evacúan zona petrolera por un incendio forestal

Superiberia

CANADÁ.- Un enorme incendio forestal cerca de Fort McMurray, Alberta, se propagó el jueves hacia el sur, obligando a realizar más evacuaciones luego de que 88 mil personas huyeron de la ciudad del centro energético del país.

El incendio fuera de control también obligó a la interrupción de la producción petrolera en la zona, impulsando los precios globales del crudo y afectando proyectos y oleoductos en la boscosa región.

Funcionarios emitieron órdenes de evacuación para las comunidades de Anzac, Gregoire Lake Estates y la Primera Nación de Fort McMurray, ubicadas unos 50 kilómetros al sur de la ciudad devastada inicialmente por el incendio.

Conoco Phillips dijo que estaba evacuando su proyecto Surmont, de 30 mil barriles por día, ubicado al sur de Fort McMurray.

El fuego bloqueó intermitentemente la única vía al sur hacia ciudades grandes, por lo que miles de evacuados se dirigieron al norte a pequeñas localidades e instalaciones petroleras.

Los servicios meteorológicos pronostican temperaturas más bajas y la posibilidad de lluvia, lo que ofrece esperanza de que sea más fácil controlar el incendio. Miles de personas pasaron la noche del miércoles en unos campos deportivos y otros centros, en medio de una escasez de  combustible y de  alimentos.

CANAL OFICIAL

Se normaliza la violencia

Hallan armas químicas del EI