in

Reconocen a católicos

Superiberia

Orizaba.- El obispo de esta Diócesis, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, reconoció la gran participación de católicos en esta semana mayor, por lo que dijo estar con la pila recargada después de ver una respuesta favorable, desde las confesiones hasta la vigilia pascual y celebración de la resurrección de Jesús, el día de ayer.

Dijo esperar que con esta renovación de la experiencia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, las personas puedan recargarse en la fe, y así ayudar al entorno para que cese un poco la violencia que existe en nuestro país, pues aún cuando pasan cosas buenas, también siguen las malas noticias de la violencia extrema que se vive, y las muertes sin razón por no conocer a Cristo.

En otro tema, mencionó que en próximas semanas, se ha determinado por medio de un consejo, que existirá la rotación de algunos sacerdotes de sus parroquias, esto para cubrir algunas necesidades que existen en la diócesis y las comunidades.

Lo anterior obedece a que muchos de los padres no se encuentran disponibles, unos por estar estudiando fuera de la ciudad, y otros por enfermedad o jubilación, viéndose impedidos para desempeñar las funciones correspondientes.

En este sentido, externó la necesidad de sacerdotes en la Diócesis, ya que por el momento echan mano de sacerdotes de otras diócesis, tal es el caso del padre Jesús García, quien está en la parroquia de Santa Gertrudis.

Destacó que en próximos días, hará la petición de más sacerdotes para cubrir los huecos en algunas comunidades de la sierra, y espera por lo menos dos sacerdotes.

Aseguró que en total, la Diócesis cuenta con 100 sacerdotes, de los cuales existen algunos que están en trámites de salir, la mayoría por enfermedad y jubilación, quedando en total unos 80 sacerdotes activos.

Aseguró que ahora, con la conclusión del preseminario, espera que alguno de los 48 asistentes pueda entrar al seminario para empezar su formación; no obstante, dijo que faltan algunos filtros para realizar la selección de los jóvenes que tienen el perfil para seguir adelante, y los que no, desafortunadamente no serán aceptados.

“Esperemos la noticia de los jóvenes que serán aceptados después de pasar pruebas con el psicólogo, yo les haré saber la notica de los nuevos seminaristas, quienes asistirán al curso introductorio”.

 

Omar Celiseo V.

el Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Pone orden Tránsito del Estado

Saldo blanco en Semana Santa