in

Baja el afluente del río Orizaba

Superiberia

4

Orizaba.- Los efectos generados por la “ola” de calor propiciaron la disminución del agua en el río Orizaba, durante un recorrido se observó una escasez importante del vital líquido, situación que ha asombrado a la población en su visita por el lugar.

El efecto de El Niño en las Altas Montañas presenta cambios en la ruta del afluente, razón por la que se ve la disminución de su nivel, siendo éste uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de las Aguas Alegres.

Personal de Protección Civil señaló que de entre los problemas que se presentan por este efecto, están principalmente los incendios de algunas zonas de pastizales en la región, como el caso del municipio de Maltrata en donde fueron hasta 300 hectáreas las siniestradas.

El Niño impacta el clima en México, provocando mayor precipitación en invierno y escasez de lluvia en verano, situación que pone en jaque las condiciones de los atractivos turísticos de la zona.

Aunque está pronosticado que a partir del 15 de mayo comenzará oficialmente la temporada de lluvias, se espera que durante los meses de junio y julio se siga sintiendo la “ola” de calor, como la que ha azotado recientemente a la zona Centro.

En Orizaba se prevén lluvias hasta el fin de semana, con temperaturas de 32 grados centígrados.

CANAL OFICIAL

Callan ediles por señalamientos

Falta mayor apertura a espacios culturales