in

Cambios en sector laboral

Superiberia

2

Orizaba.- Con las reformas propuestas por el Gobierno Federal en materia de creación de más instituciones que permiten la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se deberá de revisar a conciencia pues su existencia es precaria para las necesidades laborales.

La representante de la red laboral de mujeres sindicalizadas, Inés González, reconoció viable la propuesta realizada el pasado 28 de abril ante el Senado de la República, sobre la reforma del Artículo 123 Constitucional para la creación de nuevas instituciones laborales.

“En México y todos los estados se vive una simulación de beneficios a la clase trabajadora, mucho se dice que con estas reformas se perderá lo tripartita, pero en realidad el sindicalismo sólo responde a intereses de los patrones, CTM, CROM y CROC son sistemas corporativos, sin ningún beneficio real a la clase trabajadora”, expuso.

Añadió que es necesario se tomen en cuentan los puntos de la reforma, que en realidad den beneficios, desde los horarios, los sueldos y todo aquello que tiene que ver con acciones realmente en atención a sus representados, atendiendo el verdadero tripartidismo, con medidas de fondo que no permita más corrupción en los órganos sindicales.

Indicó que también es necesario analizar de fondo todos los beneficios al sector laboral, pues en el 2009 se aprobó que las trabajadoras domésticas laboren nueve horas y tengan tres de comida, lo que significarían 12 horas, afectando directamente a quienes se dedican a esta labor del hogar.

CANAL OFICIAL

Persiste corrupción de los gendarmes

Callan ediles por señalamientos