in

Derrumban árboles de hace más de 30 años

Superiberia

14

Fortín.- Árboles que databan de hace más de 30 años en el centro de Fortín fueron derrumbados por órdenes del alcalde Armel Cid de León, quien nuevamente demuestra su repudio por la naturaleza, el día de ayer cinco palmeras y dos árboles tipo ficus fueron derribados causando el enojo de los fortinenses.

Los siete árboles ubicados frente al Palacio municipal y en el parque Venustiano Carranza, fueron derrumbados al mediodía por personal de Parques y Jardines, a cargo del ex chofer del Alcalde, Jesús Rojas,  quienes procedieron a derrumbar las históricas palmeras sembradas hace más de 30 años por don Antonio Ruíz Galindo.

Por su parte,  transeúntes y vecinos del centro de Fortín de inmediato mostraron su inconformidad por las acciones de Armel Cid de León.

Fueron cinco palmeras, además de dos árboles tipos ficus que se encontraban a lado derecho del Palacio municipal y que estaban sembradas estratégicamente, pues brindaban sombra a un par de bancas del parque Venustiano Carranza.

Vecinos del centro de Fortín manifestaron  su enojo por el derribo de las palmeras y los árboles, pues eran parte  de la imagen del municipio, además de que las consideraban históricas para quienes han pasado toda una vida en Fortín de las Flores , por lo que lamentaron que el alcalde Armel Cid de León esté haciendo de las suyas ahora con las naturaleza, en vez de estar preocupado  por componer las decenas de calles en mal estado.

Por su parte, el encargado de Parques y Jardines, Jesús Rojas, así como el encargado de Ecología, argumentaron que el derribo de las palmeras fue porque representaban un peligro por la altura, además de que está prohibido tener plantas sobre la calle, en el caso de los árboles tipo ficus alegaron que ya estaban secos y que en cualquier momento podrían caerles a alguien.

Desde hace un mes, por órdenes del alcalde Armel Cid de León se rompió el piso del parque Venustiano Carranza para sembrar unas palmeras, las cuales hasta la fecha siguen secas y con las que pretenden sustituir a las que derribaron el día de ayer.

Las acciones de Armel Cid de León en contra de la naturaleza, son bien conocidas como el ecocidio que orquestó en la avenida Citlaltépetl, en donde derrumbó más de 60 árboles y palmeras para hacer el carísimo Parque Lineal, el cual ahora es un asoleadero de lagartijas pues no hay ni un árbol que dé sombra.

CANAL OFICIAL

Madres de familia realizarán marcha

Sin apoyo parque de la Floricultura