in

Tensión en el politécnico

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Ayer, Dhara, una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14, escribió a sus compañeros que era la fecha para entregar su petición de dictamen. Ésta es la última oportunidad que otorga el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que sus alumnos que deben materias puedan inscribirse al siguiente ciclo escolar. Le respondieron que la escuela no se iba a abrir solamente por que ella lo dijera.

El ciclo escolar para los 15 planteles que permanecen en paro indefinido termina en tan sólo un mes y las autoridades del Politécnico están preocupadas. El lunes, el director general, Enrique Fernández Fassnacht, explicó a los alumnos que están “en la rayita” de perder el semestre.

Algunos alumnos de vocacionales preguntan todos los días si ya se van a abrir las escuelas. En redes sociales de las páginas del movimiento se deja ver el descontento porque continúen cerradas las instalaciones. Algunos no saben cómo van los diálogos de sus voceros y la pregunta que más hacen es: “¿saben si mañana ya va a haber clases?”

También se dio a conocer ayer una petición para reunir firmas y que los alumnos de sexto semestre puedan tomar clases.

El lunes pasado, Fernández Fassnacht hizo un recuento a la Asamblea General Politécnica (AGP) de los riesgos de que las vocacionales sigan en paro, entre las que se encuentran no sólo la pérdida de este ciclo escolar, sino de enfrentamientos con violencia.

CANAL OFICIAL

Habrá Reforma Penal dentro de 11 años

Mantienen sitiado Zitlala, Guerrero