Tapachula.- Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachula y ex candidato al Gobierno de Chiapas por el PAN, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 3 por los delitos de amenazas de muerte y tentativa de extorsión, fue notificado hoy de una orden de aprehensión por delitos de peculado y ejercicio ilegal del Servicio Público.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que dio cumplimiento a una orden del Juez Primero del Ramo Penal con sede en “El Amate” en relación a la averiguación previa FESP/006/2013.
El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) interpuso la denuncia luego de una auditoría y hallar un desvío por 69 millones 520 mil 374 pesos durante la Administración del panista en el ejercicio fiscal 2011.
“Entre las anomalías encontradas en la revisión a las cuentas municipales mencionadas destacan erogaciones injustificadas, reporte de compras sin facturación, manejos indebidos de cuentas bancarias, desvío de anticipos a contratistas, entre otras anormalidades por las que deberá responder el ex alcalde tapachulteco” precisó el reporte oficial.
Agencias