in

Festejan a los albañiles en su Día

Superiberia

11

Cuitláhuac.- Los trabajadores de la pala y la cuchara fueron festejados ayer por la mañana en diferentes construcciones y empresas de material para la construcción por ser su Día y el de la Santa Cruz; un ejemplo es Manuel Ignacio, alarife que lucha por sacar sus estudios de ese trabajo.

El joven constructor, vecino de la comunidad Mata Clara, mencionó que este oficio lo adquirió desde que tenía 9 años, cuando su padre lo llevaba a las construcciones a ganarse algunos centavos por recoger las palas y lavar las herramientas que utilizaban para recoger la mezcla de cemento y arena en una obra.

A pesar de ser un trabajo duro, todos los días inician desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, para después irse a bañar y disponerse a tomar un camión que lo lleva a Córdoba a la Universidad. Él estudia Ciencias de la Comunicación, mencionó que no le gusta hablar mucho sobre su caso, pues el prefiere superarse primero y que este trabajo que él lo llama temporal, sea enseñanza para muchos jóvenes que tienen todo y no se apuran en la escuela, además de que presumió calificaciones de 8.5 y 9.

Como Manuel Ignacio, muchos albañiles no dejaron pasar desapercibida esta fecha y festejaron a la Santa Cruz en Cuitláhuac, y pidieron que no les falte el trabajo en este año, pues actualmente las constructoras grandes acaparan todo el trabajo y los dejan fuera de la jugada.

CANAL OFICIAL

Ocho días de paro en Universidad Chapingo

Sin Luz hoy, de 9:00 a 15:00 horas