in

Albañilería es un trabajo mal pagado

Superiberia

7

Coscomatepec.- Con más de 30 años de experiencia en la albañilería, Don José Luis ha brindado su tiempo y aprendizaje a la construcción. Aunque el sueldo es mínimo, “el maestro de la cuchara” ha sostenido a su familia de ocho integrantes con trabajos también del campo.

José Luis Galicia Piña, de 67 años de edad, ha desempeñado el oficio de la albañilería desde hace 30 años, apoyado con trabajos de campo ha mantenido adelante el porvenir de  su familia.

Con ocho integrantes en la familia, Don José Luis todos los días se levanta desde muy temprano para acudir a su labor, son 10 horas de trabajo, él y su equipo de chalanes a diario aprenden cosas nuevas.

Añadió que en su mayoría, sus siete compañeros de trabajo igualmente se dedican al campo, pues hay ocasiones en que no hay trabajo de construcción y deben buscar el sustento para su familia.

Trabajan con amor

Las horas invertidas y el esfuerzo físico han caracterizado este oficio como uno de los más pesados y menos pagados en el país, sin embargo, “el Maestro de la cuchara”, como es conocido por sus compañeros, ha trabajado a lo largo de 30 años con amor a la construcción, lo que le ha dado muchas satisfacciones.

CANAL OFICIAL

Celebran el Día de la Santa Cruz

Circulan taxistas sin placas