in

Aseguran armamento en casa de río blanco

Superiberia

1

Río Blanco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial de Orizaba, junto con personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron un cateo en una vivienda de la colonia Barrio Nuevo, la cual presuntamente era empleada como casa de seguridad por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En el lugar fue asegurada una camioneta Chrysler-Town&Country, modelo 2015, con reporte de robo, además de diverso armamento que se encontraba dentro de una de las habitaciones, aunque no se reportaron detenidos, en tanto la casa fue asegurada y clausurada por las autoridades.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, elementos de la Policía Ministerial de Orizaba junto con policías estatales se trasladaron a la calle Emilio Carranza y Dos de Julio, de la colonia Barrio Nuevo, donde fue acordonado un perímetro de varios metros a la redonda para poder realizar las diligencias en la vivienda, en cumplimiento a una orden de cateo girada por un Juez de Control.

Ya en el lugar, personal de los Servicios Periciales ingresaron al inmueble y encontraron una camioneta marca Chrysler vagoneta, color champagne, con placas de circulación YKW-5888, la cual se presume era utilizada por presuntos integrantes del crimen organizado para delinquir, siendo asegurada por la Fiscal en turno.

Cabe señalar que el cateo causó pánico y expectación entre vecinos de la colonia mencionada, debido a que las fuerzas estatales sitiaron las calles aledañas por espacio de cuatro horas, impidiendo la entrada a sus casas a decenas de vecinos , quienes permanecieron en la calle hasta que concluyeron las diligencias.

Además del vehículo, trascendió que policías ministeriales y estatales aseguraron varias armas de grueso calibre que estaban escondidas en el inmueble, y otras dentro de la camioneta, las cuales se cree pudieron haber sido utilizadas durante los hechos violentos que se registraron hace unos días en Ixtaczoquitlán.

Durante la inspección se estableció que la camioneta cuenta con reporte de robo con fecha del pasado 8 de abril del presente año en esta entidad, por lo que se ordenó su aseguramiento y traslado a un conocido corralón de la zona, aunque trascendió la versión de que en el interior del inmueble había otros dos vehículos, los cuales habrían sido retirados previo al cateo.

Con hermetismo por parte de las autoridades, peritos forenses de la FGE sacaron varias cajas de plástico del interior de la casa, en las cuales se presume fueron retiradas las armas encontradas, aunque a fin de no entorpecer la investigación, las autoridades prefirieron no emitir información.

El aseguramiento de la vivienda, que presuntamente era propiedad de un comerciante, se llevó a cabo en días pasados por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales una vez teniendo la orden de cateo, procedieron a entrar al inmueble, para asegurar las pertenencias.

CANAL OFICIAL

Buscan a fémina de La Modelo

exigen castigo para chofer