CÓRDOBA.- El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Rubén Octavio Martínez Rahme, informó que el trabajador Juan Carlos Castellano Alejo, es empleado activo asignado a la Coordinación de Comercio, con puesto de Asistente (E), tal y como se menciona en la nota firmada por el reportero Enzzo Omar Sosa, que fue publicada en El Buen Tono el día de ayer. También el mencionado trabajador participa en trabajos de campaña política, durante sus vacaciones.
Martínez Rahme, dijo que por ello, reconoce que en las fechas mencionadas en la nota informativa, el trabajador Juan Carlos Castellano Alejo, se encontraba en su período de vacaciones, correspondientes al primer semestre del año y cuyo período fue del 4 al 15 de abril, reincorporándose el lunes 18. “Somos respetuosos de la Ley por lo que en esta administración, todos los trabajadores tienen a salvo sus derechos de libre asociación y credo, así como simpatizar o participar activamente con el partido de su preferencia, siempre y cuando esto se dé dentro de los términos previstos por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, es decir, en sus horas libres, días de descanso y períodos de asueto”, señala el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba.
Agregó que en semanas pasadas, el personal directivo, coordinadores y jefes de área, así como operarios de las diversas áreas del Gobierno cordobés, fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la observancia de la Ley.