Córdoba.- Empleados de la Jurisdicción Sanitaria VI, adheridos a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Subsección 8, demandaron la pronta atención de sus dirigentes sindicales.
Aseguran que los adeudos de parte del Gobierno del Estado persisten, pero la dirigencia está enfocada a temas político electorales.
De acuerdo con un grupo de sindicalizados, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, explicaron que aunque después de las manifestaciones que hicieron el año pasado en demanda por el cumplimiento en pagos, como gastos de camino, viáticos, entre otros, estos fueron cubiertos parcialmente, sin embargo, actualmente existen retrasos en la entrega de los mismos.
Sin precisar el número de agremiados que se encuentran con pendientes económicos ni el monto, afirmaron que hasta el momento no han sido apoyados por su dirigencia, inclusive, sostienen que la atención está puesta en temas políticos, principalmente ahora que la secretaria general, Luisa Ángela Soto Maldonado, fue incluida en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al cuestionar al secretario general de la Subsección 8, Margarito Ramos, reconoció sólo el pendiente del pago de gastos del 2015 del programa Prospera, argumentando que están en espera de que la autoridad liquide el monto total del adeudo.
Sin embargo, ante la insistencia por conocer el origen de las quejas de sus agremiados o la posibilidad de que vuelvan a manifestarse, el dirigente sindical reaccionó de forma molesta calificando de “chismosos” a los trabajadores.