Córdoba.- El programa de estudios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias será renovado a partir del próximo año escolar, la intensión es generar egresados que cumplan con los perfiles actuales que demanda el sector empresarial.
Por generación sólo en esta Facultad egresan un promedio de 85 estudiantes, de los cuales el 80 por ciento logra colocarse en el sector laboral en menos de seis meses.
De acuerdo con el director de la Facultad, ubicada en la localidad de Peñuela, Otto Raúl Leyva Ovalle, periódicamente se llevan a cabo reuniones entre representantes de las tres regiones del Estado: Tuxpan, Xalapa y Córdoba-Orizaba para analizar el contenido de los planes de enseñanza, y así replantear los nuevos temas de estudio.
Explica que aunque se trata de un proceso largo, ya que debe someterse a análisis del organismo colegiado, consejo del área y el consejo universitario general, se busca que los egresados cumplan con las demandas del sector, pues desde que se realizó el primer Foro de Egresados en el 2012, se planteó la necesidad de tomar en cuenta las demandas de la industria para capacitar al alumnado.
“Lo que se ha solicitado es que los alumnos estén más enfocados al emprendedurismo, que sean propositivos, que trabajen en el desarrollo de nuevos productos, marcas y manejen áreas técnicas”, dijo.
Por ello, además del análisis de propuestas, se extenderán las herramientas de enlace para los egresados, este miércoles se llevará a cabo el segundo Foro de Egresados, de donde se espera obtener una visión “fresca”.