Córdoba.- Albañiles agremiados al Sindicato de la Construcción se quejan por la falta de trabajo en esta temporada.
Carlos Segura Conde, líder sindical, detalló que se trata de 60 trabajadores afectados, quienes además de las pocas oportunidades laborales tienen que enfrentarse a otros 60 elementos que no están agremiados al ser libres.
Desde hace cinco años, la problemática es generada por la falta de trabajo, debido a que ya no hay inversiones que detonen la instalación de nuevas empresas en la ciudad.
“El poco poder adquisitivo, los precios altos en los productos básicos y el salario mínimo, hacen más complicado el trabajar de un constructor”, explicó Segura Conde.
“Los contratos laborales no son suficientes para satisfacer las necesidades de trabajo, si estos son muy contados, las obras son muy pocas y eso ocasiona escaso trabajo”, apuntó.
El trabajo de albañilería es muy pesado y cansado, sin embargo Carlos Segura señaló que el salario de cada alarife oscila entre los mil 500 a 2 mil pesos por semana y en esta temporada baja, llegan a ganar 900 pesos.
“En esta ocasión que no hay mucho trabajo, los compañeros buscan por separado, pues tienen que llevar comida a su casa y no pueden esperar a que nos llamen para laborar” manifestó Segura.
“Hemos recomendado a las empresas que contraten a los albañiles sindicalizados, pues tenemos muchos problemas con la competencia y desafortunadamente en su mayoría vienen a trabajar de otros municipios como Amatlán y Atoyac, para despojarnos las fuentes de trabajo” dijo.