Xalapa.- La empresa Autotransportes Banderilla absorverá todos los gastos derivados del accidente suscitado la noche de este sábado en la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, km 17 + 400, a la altura del rancho La Esperanza, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.
El encargado de la política interna del estado aseguró que la empresa de transportes responderá por los daños e indemnizará a los familiares de las víctimas que viajaban a bordo de la unidad del servicio público en la modalidad de autobús para pasajeros.
El autobús de Autotransportes Banderilla número económico 221, con placas de circulación XT19642, cubría los aspectos legales necesarios para prestar el servicio, informó el titular de la Segob.
Desde el momento del percance, las autoridades del transporte público han estado al pendiente de la situación, en el lugar de los hechos, colaborando con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, entre otras.
Al contar con póliza de seguro, la empresa, a través de la aseguradora Quálitas, se hace responsable de todos los gastos médicos, cumpliendo de esta forma con lo que marca la ley y apegados a derecho, concluyó el funcionario.
Agencia