Ciudad Mendoza.- Con el fin de evitar que se generen cúmulos de lodo en las bombas de agua que abastecen a los más de 40 mil habitantes, elementos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabajan en su mantenimiento y limpieza, por lo que advirtieron a la población sobre fallas momentáneas en el abasto del vital líquido en los próximos días.
Según explicaron, los trabajos de limpieza y desfogue de las líneas de conducción iniciaron por el lado de las colonias Los Cuartos, El Águila y Santa Rosita, mientras que por la zona del Centro y Norte de la ciudad van a proseguir las siguientes semanas, antes de que inicie la temporada de lluvias.
“Lo que se hace es darle mantenimiento a las bombas antes de que lleguen las lluvias porque es cuando el agua trae tierra y ésta se queda asentada en el cárcamo de bombeo y conforme pasan los días tapa las líneas de conducción y comienzan los problemas con la tubería”, refirieron. Por lo anterior, indicaron que es posible que el agua llegue turbia a los hogares, por lo que hicieron algunas recomendaciones a los habitantes, como almacenar el vital líquido en botes, ponerle un pequeño puño de cal y dejarla reposar para que se asiente la tierra.
Pese a que el agua llegara a presentarse algo turbia, aseguraron que no está contaminada, ya que está previamente clorada desde su captación del Rincón de las Doncellas, “la cloración nos la checa Salubridad cada semana, se clora con hipoclorito de sodio y le vamos dosificando para que lleve 1.5 partes por millón”, concluyeron.