Zongolica.- Alrededor de 240 pequeños confirmaron su fe en la iglesia San Francisco de Asís, en el marco del festejo del Señor del Recuerdo, informó Camerino Cosme Carrillo, párroco del templo principal de esta ciudad.
Para la imposición de manos, característica de este sacramento católico, presidió la celebración eucarística el sacerdote Demetrio Landa González, vicario de pastoral de la Diócesis de Orizaba, quien a su llegada saludó a papás y padrinos que esperaban en la cancha parroquial.
Durante la homilía, Landa González alabó la labor de catequistas, papás y padrinos, destacando el gran apoyo para los niños en este signo, donde, dijo, “la fe se debe vivir con alegría para ser testigos alegres del Evangelio”.
El representante del obispo pidió a los creyentes vivir su fe en todos los aspectos de su vida, especialmente desde el hogar, pues subrayó que en los hogares las familias necesitan más y mejores cristianos, buenos ciudadanos que actúen de acuerdo a la verdad, la justicia y el bien.
“Se contemplan muchos males y problemas, cosas que nos amenazan, nos hacen tener miedo y desesperarnos, por eso es necesario ser testigos del Evangelio, de la Palabra de Dios”.
Concluida la reflexión, los religiosos oraron pidiendo la venida del Espíritu Santo, imponiendo la cruz en la frente de los confirmados, que en su mayoría vestían ropas blancas, sobresaliendo algunos que portaban collares y coronas de flores, al haber vivido previamente el ritual Xochicoscatl entre padres y padrinos.