in

No quiere pagar la aseguradora

Superiberia

1

Zongolica.- Luego del accidente que sufrieran 45 padres de familia de la Sierra de Zongolica, a bordo de un autobús de la empresa turística Gilbert, que eran trasladados del municipio de Tehuipango a Acatlán de Juárez, Jalisco, donde visitarían a 62 jóvenes que estudian en la Villa de los Niños, se señalan irregularidades con la aseguradora.

Al respecto del tema, uno de los afectados, Justo Medrano Temoxtle, de Tehuipango, a su llegada al hospital Covadonga, de Orizaba, narró que hasta el momento la empresa Quálitas aseguradora, quien es la firma responsable de cubrir los gastos médicos de los 27 lesionados que fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, y del deceso que se registró la tarde del 30 de abril, no se ha presentado.

“Hemos hecho llamadas al empresario y dueño de la línea camionera Gilbert, Gilberto Erasto González Juárez, pero tampoco nos ha dado la cara, sólo nos ha atendido una sola llamada y nos remitió con la empresa que se menciona, la cual tampoco nos ha brindado el apoyo”.

Mientras tanto, la oficina de Política Regional y las instancias encargadas de brindar seguridad y certidumbre en las carreteras de esa zona serrana, no se han encargado del asunto que hoy enluta a una familia de la Sierra, ya que uno de los padres de familia que visitaría a su menor hijo no llegó a su destino, mientras tanto autoridades, dueño de la empresa camionera y la aseguradora Quálitas, se avientan la bolita para no afrontar su responsabilidad de los hechos.

Medrano Temoxtle detalló  que ya son cuatro días los que nadie se presenta a mediar la situación, “las familias de los heridos y la población de los  municipios de Tehuipango, Astacinga y Tlaquilpa, se han organizado y cooperado para sacar del hospital regional a los 27 lesionados que ya fueron dados de alta por no tener graves lesiones, según dijeron los médicos del nosocomio”.

Lo cierto es que aún dos de los lesionados reciben atención médica en las  salas de un hospital privado en Orizaba, gastos que corren por su propia cuenta, señaló Justo Medrano.

“Hacemos un llamado para que los automovilistas y todas las empresas dedicadas al pasaje y traslado de personal, no acrediten sus unidades con la empresa Quálitas, ya que es una aseguradora que no cumple con las responsabilidades que adquiere con las empresas, ella es la responsable de los gastos de indemnización y médicos generados en el accidente y es la hora que no ha dado un solo peso”. Cabe hacer mención que desde el sábado 30 de abril, a la 13:15 horas, cuando la delegación de padres de familia visitaría a sus hijos en el citado lugar en Jalisco, a la altura de San Andrés Tenejapan, el camión volcó dejando lesionados a 27 padres de familia y uno falleció, que a la fecha su familia e hijos quedaron sin el sustento de su hogar.

CANAL OFICIAL

En Sierra de Zongolica hay tramos peligrosos

Se confirman 240 infantes de la Sierra