Córdoba.- Ayer el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, celebró la tradicional misa de Pascua en donde oró para que la fe se fortalezca en Cristo.
Monseñor Patiño Leal, enfatizó en el hecho de que todos los cristianos llevan una vida con Cristo en Dios, siendo que cada cristiano da testimonio de la fe, lo que da lugar a una transformación de la humanidad, conformando ambientes de justicia y esperanza, siendo hasta el final de los tiempos cuando cada ciudadano se dará cuenta de todo lo que Cristo ha hecho durante toda su vida.
Así mismo y al concluir las actividades religiosas de la Semana Santa, Patiño Leal, agradeció la labor efectuada por todos los participantes quienes contribuyeron al buen desarrollo de estas, así como de los 160 seminaristas quienes visitaron diversas comunidades para incrementar su manera de entender la fe.
De manera especial, agradeció el apoyo que se tuvo por parte de las autoridades que conforman el Mando Único en la localidad, dado que con su labor y atención a las celebraciones multitudinarias, se logró una mayor participación entre los feligreses.
“Todo eso nos da la esperanza de que ojalá así sigan las cosas, mejorando la seguridad y la paz social en nuestro medio”, agregó.
Llamado especial a alcalde
A Guillermo Rivas Díaz como alcalde suplente en esta localidad, el Obispo refirió que la iglesia católica se encuentra en plena disposición a que se trabaje en coordinación, a fin de que todo transcurra de forma ordenada entre la sociedad.
Por ello, solicitó la comprensión de los integrantes de la comuna, para que revisen las políticas implementadas, al realizar eventos de esparcimiento en la explanada del Parque 21 de Mayo, porque han afectado algunas actividades religiosas en la Catedral de Córdoba; “nos da mucho gusto que nos visiten y que se realicen este tipo de eventos, en general estos eventos habían estado bien hasta el sábado, que al igual que en otros años el ruido fue muy fuerte, y esto interrumpió la noche de la paz”.
Agregó que aunado a estas acciones, el Alcalde debe dar prioridad a las peticiones que haga la población, tales como la culminación de obras que han quedado inconclusas como es el caso de la remodelación del Centro Histórico, el bulevar Córdoba- Fortín, entre algunas demandas de servicios para diversas colonias.
Patiño Leal agregó que este nuevo Alcalde, también deberá fomentar espacios para los jóvenes y las familias; sin embargo, será la ciudadanía la que encargada de dar a conocer sus necesidades.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono