in

En la tabla candidatura de Alma Rosa Hernández

Superiberia

4

Orizaba.- En los siguientes días el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) resolverá la impugnación presentada contra la candidata del PAN, Alma Rosa Hernández, de ser aprobada dicha petición el blanquiazul podría quedarse sin representante para el Distrito de esta ciudad, lo que implicaría que estarían fuera de la búsqueda del curul a nivel local.

De esta forma, el Distrito 20 de Orizaba correrá el riesgo de que el blanquiazul se quede sin candidato, confirmó el precandidato al mismo cargo, Yamil Gutiérrez.

“Lo hacemos porque no hubo disponibilidad por parte de las dirigencias del PAN nacional y estatal, y ellos quisieron que se llegara a estas instancias, asimismo desde las cúpulas panistas se demuestra claramente la complicidad hacia el grupo en el poder” dijo.

En la impugnación presentada a nivel nacional se expresa claramente las inconsistencias a los estatutos que marca la convocatoria y las violaciones al Código Electoral, pues está comprobado con videos, fotografías y cédulas catastrales que la ex legisladora veracruzana, no es originaria del Municipio de Ixtaczoquitlán, sino de Córdoba. Incluso, en las propias bases que marca la convocatoria, no habla de una equidad de género y muchos menos de que una mujer estaría abanderando este proyecto político, pues hace una atenta invitación no sólo a militantes o simpatizantes, sino a integrantes de la Sociedad Civil.

En este recurso de inconformidad, presentado a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, con fecha del 17 de marzo del 2016, se establece que de acuerdo al artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que el propietario y suplente, deberá de residir en el Distrito que corresponda por lo menos tres años antes del día de la elección.

CANAL OFICIAL

Empate técnico en Veracruz

Disfrutan niños función de cine