in

Militares controlarán cámaras de vigilancia

Superiberia

cd. de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo del manejo de las cámaras del C-4 para reforzar la vigilancia en el Puerto de Acapulco, en apoyo a la estrategia de seguridad puesta en marcha desde 2013, informó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la SEGOB sostuvo ayer dos reuniones privadas en Acapulco; la primera con empresarios y dirigentes de las cámaras empresariales para abordar diversos temas, entre los que destaca el de seguridad en el estado; la segunda, con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero para analizar las estrategias implementadas.

Osorio Chong anunció que dentro de un año y medio entrará en operación un nuevo Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como “C5”.

Asimismo, el funcionario federal señaló que una estrategia especial de seguridad será aplicada en las colonias del puerto de Acapulco, luego de la última escalada de violencia en el lugar. Además, aseguró que aunque la tasa de secuestros ha ido a la baja, fortalecerán los operativos en la materia para disminuir el índice delictivo.

El funcionario dijo que la estrategia de seguridad ha funcionado, pero alertó que las autoridades no sólo se enfrentan a las organizaciones delictivas, sino también a “detractores del Estado”.

Según el Secretario de Gobernación, a diferencia de hace tres años, los grupos delictivos sólo se enfrentan entre sí y ya no atacan a la sociedad civil.

CANAL OFICIAL

MUERE JOVEN DE 25 AÑOS EN VOLCADURA

SRE se reunirá con el CIDH