in

Previenen de ‘golpe’ de calor

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- Por las altas temperaturas de hasta 35 grados centígrados que se registran en los últimos días, el Sector Salud alertó a la población para que no se expongan al Sol en horarios de mayor radiación porque podrían sufrir un golpe de calor.

El  jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez Hernández, explicó que de las 11:00 a las 15:00 horas los rayos ultravioletas se perciben con más intensidad y ocasionan mayor deshidratación en el organismo, además de quemaduras en la piel que podrían tener secuelas graves.

Indicó que el golpe de calor es la elevación de la temperatura corporal superior a los 38 grados centígrados, lo que puede ocasionar graves daños a las personas, porque algunos órganos dejan de funcionar.

“Entre los más sensibles se considera al cerebro y riñones, por lo que se debe tener sumo cuidado”, mencionó la fuente.

Por lo anterior, Núñez Hernández recomendó a las personas, principalmente a los niños, no exponerse por períodos prolongados de tiempo a las radiaciones solares, y si es necesario utilicen gorra o sombrilla, ropa de algodón y tomar demasiados líquidos para prevenir la deshidratación.

“Quienes se exponen con mayor frecuencia a los rayos ultravioletas tienen más probabilidades de padecer de cáncer en la piel”, mencionó.

CANAL OFICIAL

Aniquilan al sindicalismo

Acudirán mañana ediles ante el Orfis