in

Es deficiente el servicio de salud

Superiberia

6

Tequila.- En los municipios de la región, siete de cada 10 personas tienen acceso a los servicios de salud como prestación social en sus empleos, sin embargo, la calidad es pésima, consideró el integrante de la coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

Dijo que aunque el Seguro Popular es una opción para cientos de personas, no cubre al cien por ciento las enfermedades crónico-degenerativas.

“En lugar de resolver los problemas de salud los hace más difíciles al tener la misma estructura de hace más de 20 años, es decir, la plantilla laboral anterior a las nuevas afiliaciones es la misma y no se dan abasto, además de que resulta deficiente para atender a los miles de afiliados”, expresó.

Guarneros Sosa aseguró que se trata de un engaño al dar atención primaria basada en la Ley General de Salud, porque carecen de atención médica hospitalaria especializada, ejemplo de ello sucede en el Hospital Regional de Río Blanco en donde constantemente hay quejas por parte de los usuarios.

Precisó que son muchas comunidades, sobre todo las que se encuentran en la zona serrana que siguen careciendo de atención médica, porque las clínicas o casas de salud les quedan muy retiradas de donde viven las familias y deben caminar mucho.

“Al Gobierno se le olvidó que no basta con tener acceso a servicios médicos, sino que sea de calidad y oportunos”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Integran brigadas contra incendios

Inauguran feria anual