in

Cae autobús; un muerto

Superiberia

4

Zongolica.- un aparatoso accidente en el tramo conocido como Puente Colorado, donde estuvieron involucradas varias familias de la localidad de Tehuipango que viajaban a bordo de un autobús de turismo con destino a Guadalajara, el cual se quedó sin frenos y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad que se ubica a un costado de la carretera a Jalapilla.

El saldo de este percance es de una persona muerta y 25 lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de Orizaba y la región a bordo de ambulancias de múltiples agrupaciones de rescate de la zona, las cuales se movilizaron al lugar del trágico accidente junto con varias corporaciones policiales de la región.

Por su parte, personal de Fiscalía General del Estado (FGE) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver de la persona fallecida, la cual fue identificada en el lugar por propios familiares como Nazario Panzo Tehuintle, de 36 años, quien murió aplastado a un costado del camión.

Los lamentables hechos ocurrieron a las 14:40 horas del sábado, cuando un autobús de turismo de la empresa Tours Giebe, con placas de circulación 519-RL-8, el cual había salido de la localidad de Tehuipango alrededor de las 11:30 horas, y se dirigía hacia una casa hogar ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Fue justo a la altura del tramo conocido como Puente Colorado, que el conductor del vehículo se percató de que se había quedado sin frenos, por lo que como pudo sacó de la carretera el camión y lo encaminó hacia una pequeña rampa, a fin de estrellarlo contra el cerro y poder detener su marcha.

Desafortunadamente, el conductor no logró su cometido, perdiendo el control del volante y terminó cayendo a un barranco de poco más de 10 metros de profundidad que se ubica a un lado de la carretera, en donde quedó siniestrado llantas arriba y prácticamente destrozado de la parte frontal y gran parte del techo.

Resultado de esto, Nazario Panzo falleció al quedar ser aplastado por el autobús, quedando a un costado de éste, en tanto 25 personas de las 47 que viajaban en la unidad resultaron lesionadas, al igual que el chofer, quien presuntamente logró salir del vehículo y de inmediato se dio a la fuga.

Poco después personas que transitaban por el kilómetro 7 de la mencionada carretera alertaron a diversas corporaciones de auxilio de la región, arribando personal de la Cruz Roja de Orizaba y de Protección Civil de varios municipios, los cuales atendieron a las personas heridas y las canalizaron a varios hospitales.

Cabe señalar que, entre los lesionados, se encontraban varios niños que sufrieron múltiples lesiones en todo el cuerpo.

Los restos de Nazario Panzo Tehuintle fueron sacados del interior de la unidad por los rescatistas, y tras llevar a cabo las diligencias de ley, el Fiscal en turno de la FGE ordenó su traslado a las instalaciones de una funeraria local.

CANAL OFICIAL

muere mujer torturada

Se incendia camioneta