in

Rechazan obreros las bajas percepciones

Superiberia

8

Córdoba.- De nada sirven números macroeconómicos positivos, si la mayoría de los trabajadores ganan menos de 200 pesos al día, dijo el secretario regional de la CTM, Jaime Anaya Romero, al reclamar respeto a los derechos laborales, así como mejores percepciones que les permita promover su productividad.

Anaya Romero, expuso que tanto él como los demás agremiados a los sindicatos, reclaman compromisos de respeto a sus derechos laborales que impulsan a un clima de justicia social y que combatan la plaga del desempleo.

“Hay que responder a los jóvenes estudiantes de las escuelas públicas, de las universidades, que para crecer y producir están estudiando y sólo tienen faltas de oportunidades y desempleo”, manifestó.

Hay que dar alternativas a los padres de familia dijo, pues ellos llevan más de 35 años de estar en plenitud productiva, bien capacitados y con experiencia laboral, pero marginados y discriminados, sólo por razones de edad.

“La clase trabajadora aquí sostiene que no hay nación rica y próspera con trabajadores pobres y explotados, de nada sirven números macroeconómicos si la mayoría de los ciudadanos ganan menos de 200 pesos al día”, explicó.

Los trabajadores confían que la Ley Federal del Trabajo es base para el cambio social, “nos imponen condiciones pero sobretodo, establecen derechos que hoy siguen haciendo metas para nosotros”.

Anaya Romero indicó que hay que denunciar y acabar con empresarios abusivos y abogados mañosos, que tuercen la Ley a su favor, para evitar sus obligaciones con el fisco sobretodo.

“Hay que reconocer a quienes hicieron valer su fuerza de trabajo y darle dignidad como nosotros a su valor. Pidieron remuneración y condiciones humanas y escribieron la más importante página de la construcción de nuestros derechos”, dijo Anaya Romero al recordar la lucha sindical que sigue vigente.

CANAL OFICIAL

Día del Trabajo en el mundo

Desorganizado el desfile por el Día del Trabajo