in

Cobra 25 vidas la drogadicción

Superiberia

10

Ixhuatlancillo.- La drogadicción es un problema que atenta contra niños y jóvenes; en tres años son más de 25 los que se suicidaron como consecuencia de la adicción; es un asunto de salud pública y social grave, pero que carece de la debida atención de las autoridades competentes.

Según estimaciones en cada familia, al menos un menor de edad es adicto a las drogas, reveló un documental expuesto por Cecilia Contreras, activista de este municipio.

“Es preocupante la situación por la que pasan los niños al ser presa fácil del consumo de inhalantes, lo cual generó que un número considerable se haya quitado la vida”, aseguró una de las promotoras por la organización.

Tienen contabilizados en los últimos años a más de 25 jovencitos que decidieron quitarse la vida, luego de consumir periódicamente solventes.

Según un documental, los menores de edad inician en las adicciones desde los 10, 12 ó 13 años, y en promedio al llegar a los 16, 19 ó 21 años optan por el suicidio, tras la inhalación del solvente conocido como PVC.

Finalmente, la entrevistada comentó que su objetivo al organizarse es convivir con los pequeños y adolescentes para interactuar con sus propios padres y familiares a fin de encontrar soluciones al problema que enfrentan.

CANAL OFICIAL

Pedirán nuevo día para elección

Solicitan juguetes para los menores