in

Enseñan cómo apagar el fuego

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- Ante el incremento de incendios forestales que se avizoran por las olas de calor pronosticadas, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ayer en el Rincón de las Doncellas dieron una capacitación a las corporaciones combatientes del fuego.

En las actividades, sobre la operación de equipos especializados de manejo de agua para contrarrestar los siniestros que se registren, participaron elementos de Tlilapan, Maltrata, Rafael Delgado, La Perla, Río Blanco, Nogales y de este municipio

El combatiente Deivid Mota Ruiz, explicó que el objetivo de la práctica con las corporaciones de auxilio, fue que todos como recurso humano a la hora de sofocar las deflagraciones en sus municipios sepan cómo utilizar una motobomba centrífuga Mark3 cuando hay accesos de agua, que se utiliza para lanzar el líquido con mucha presión para apagar las brasas después de combatir el incendio.

Explicó que ese artefacto que requiere de 30 a 35 litros de gasolina, es el que más utiliza la Conafor en todo el estado para apagar el fuego, al igual que el tanque colapsable de 35 mil litros, en el cual los helicópteros cargan el recurso natural para sofocar desde las alturas los siniestros más complejos.

Para de succión se utilizó el agua del Rincón de las Doncellas.

Resaltó que este tipo de equipos que necesitan de mayor conocimiento técnico para operarlos, suelen ser utilizados en los municipios más vulnerables, como Maltrata y en la zona del Cofre de Perote.

CANAL OFICIAL

Reciben golpes en vez de regalos

Dejan el náhuatl por segregación