in

Anota Conafor 48 incendios

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- En comparación con el 2015, en lo que va de la presente temporada la incidencia de deflagraciones en la región del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica es mayor, con un número de 48 siniestros, informó el enlace estatal de Incendios Forestales de la Conafor, Antonio Sánchez Falfán.

Indicó que hasta el momento el fuego devastó unas 300 hectáreas y que el 75 por ciento se originó en el área de Maltrata.

Refirió que en comparación con el año pasado durante el mismo período, ahora hay casi 30 incendios más, lo que preocupa.

Mencionó que en todo el estado de enero a la fecha contabilizaron 134 quemas que afectaron 2 mil 700 hectáreas de las zonas más vulnerables, principalmente en Perote, Maltrata y Huayacocotla, cuyas causas son las altas temperaturas que se han sentido durante las recientes semanas en la entidad.

Explicó que el aumento de los siniestros se debe a que este año el fenómeno de El Niño es similar al que se presentó en 1998, la temporada más crítica para la devastación por fuego del arbolado adulto.

Actualmente, indicó que por fortuna el 99 por ciento de los daños fueron de extracto herbáceo y arbustivo, sólo el uno por ciento en arbolado adulto, lo que todavía no pone en riesgo los ecosistemas.

Para disminuir las estadísticas de los incendios forestales en la región, Sánchez Falfán hizo un llamado a la población para que no realicen actividades que pueden generarlos en esta fechas de calor.

CANAL OFICIAL

Reciben regalos en Día del Niño

Reciben golpes en vez de regalos