Córdoba.- Aunque durante el Sábado Santo, se esperaba que los balnearios lucieran abarrotados, éstos solo reflejaron un incremento en bañistas menor al 10 por ciento, toda vez que las condiciones climáticas fueron determinantes para que las familias visitaran estos lugares.
Por tradición y costumbre, los creyentes han tomado esta fecha para “mojarse” en señal de renovación de las promesas bautismales, siendo que anteriormente los sacerdotes mojaban a los feligreses con agua bendita en esta fecha porque significa purificación; además se invitaba a la población a llevar un poco de agua bendita a sus casas para seguirse purificando, es por ello, que ahora las personas hicieron su propia costumbre de mojarse y mojar a los demás.
A pesar de que la tradición de mojarse en Sábado Santo ha perdurado; las autoridades han buscado combatir el problema de la escasez de agua, por ello, han decidido levantar multas a todas las personas que sean sorprendidas desperdiciando este líquido vital, motivo principal por el cual los balnearios son los más solicitados.
Pese a esta situación, ayer los espacios recreativos, no registraron la demanda esperada.
A decir de algunos propietarios, la baja demanda se debió a que las condiciones climáticas ni fueron tan favorables en comparación con años anteriores, en los cuales las temperaturas registradas fueron altas, generando la necesidad de buscar un lugar en donde mitigar los calores.
No obstante, y al ser un periodo vacacional extenso de dos semanas, esperan que los próximos días se presente una recuperación de las temperaturas, así como de los asistentes.
Cabe destacar, que hasta el momento las tarifas se han mantenido estables, por lo que en caso de que se deseen acudir para refrescarse, podrían hacerlo sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, aunque estas dependerán del lugar que se desee visitar, oscilan entre los 30 hasta los 80 pesos por persona.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono