in

Denuncia ganadero abigeato 

Superiberia

10

OMEALCA.- Un ganadero habitante de la comunidad Lázaro Cárdenas denunció ante la Fiscalía el robo de dos de sus novillos  la madrugada del domingo, dicha situación provocó la inmediata movilización de elementos de la Policía municipal quienes lograron recuperar a los animales en un rancho ubicado en San Pablo Ojo de Agua.

Los hechos se suscitaron la madrugada del pasado domingo, cuando Jesús Inés Durán Carrasco, de 66 años, se percató de la ausencia de dos de sus novillos, que había dejado pastando en su propiedad ubicada en un rancho de la comunidad Lázaro Cárdenas.

Al notar que le faltaban los novillos que le habían sido otorgados mediante un beneficio de un programa federal, de inmediato dispuso a interponer su denuncia ante la fiscalía. No fue hasta el  pasado miércoles cuando en un operativo realizado por elementos al mando del comandante Francisco Javier Ruíz, los animales fueron localizados aproximadamente a 150 metros atrás del panteón municipal de la comunidad de San Pablo Ojo de Agua.

Los novillos fueron asegurados por los elementos y trasladados hasta el rancho del propietario, sin embargo las investigaciones en torno al delito de abigeato continúan, para descartar los demás animales hallados en dicho sitio sean de procedencia ilícita.

CANAL OFICIAL

Por concluir zafra con buenos resultados

Última llamada