in

arde colorines se consumen más de 300 hectáreas

Superiberia

10

nogales.- Debido a las altas temperaturas y la quema inmoderada de basura y pastizales, en la zona se presentaron dos incendios, los cuales arrasaron con más de 300 hectáreas de pastizales; causando pánico y alarma entre la población.

Alrededor de la 21:00 horas del jueves se registró una intensa movilización de la Policía municipal y de diversos grupos de emergencia, a fin de sofocar un incendio en los terrenos que se ubican en la colonia La Vidriera, atrás de las bodegas de una empresa allí ubicada.

Debido a que lugareños realizaban quema de basura y pastizales, sin tomar las precauciones necesarias, la situación se salió de control, es por ello que el fuego se propagó rápidamente, alcanzado más de 10 metros de alto.

El siniestro provocó pánico y temor entre los habitantes del rumbo, afortunadamente la situación fue controlada por los elementos de auxilio sin que afectara casas e instalaciones de la compañía, propiedad de la Elvia Ruíz Cesáreo.

Otro en Los  Colorines

En la colonia Los Colorines, se presentó otro incendio forestal por la tarde de ayer en la ladera de un cerro ubicado en dicha comunidad, el cual se extendió rápidamente hasta unos pastizales que se encuentran a unos metros del tiradero municipal, generando la movilización de diversas corporaciones de rescate municipales y del Estado.

A causa del intenso calor y las fuertes rachas de viento que se registraron el día de ayer, los cuerpos de auxilio tuvieron que emplearse a fondo junto con decenas de colonos que se sumaron a dichos trabajos, con lo cual el siniestro pudo ser sofocado en su totalidad sin que se registraran mayores afectaciones. Personal de la Conafor, Protección Civil estatal y de las Águilas Negras junto con Bomberos de Ciudad Mendoza, se sumaron a las labores de rescate en coordinación con decenas de vecinos, quienes con ramas y machetes ayudaron a que el fuego pudiera ser controlado en su totalidad.

CANAL OFICIAL

aplastados por tráiler sin frenos

Se fracturan tras derrapar