in

Compra limones y se los decomisan

Superiberia

8

Córdoba.- Rolando Claudio Bautista, comerciante, fue multado por inspectores de la Coordinación de Comercio municipal, luego de que adquirió dos costales de limón en la zona del mercado Revolución.  Para remitirlo a la Coordinación, le fueron decomisados los costales hasta que cubriera la multa correspondiente.

El comerciante se quejó con el reportero, de que los inspectores de Comercio le habían decomisado una mercancía que había adquirido, y que lo trataron como si él fuera un comerciante ambulante que ejercía de manera indebida esa actividad. Claudio Bautista compra diversos productos al mayoreo, mismos que luego distribuye y vende en restaurantes y otros negocios.

“Aunque hasta ese momento sólo había comprado dos costales de limón, estaba estacionado en mi camioneta en la calle 11 entre avenidas 8 y 10. Siempre he acudido a comprar en el centro, desde hace 11 años, y nunca me había pasado esto”, dijo el ciudadano. “Esto no es justo, es una arbitrariedad”, exclamó.

Sin embargo, ante la acción de los inspectores, se trasladó a la Coordinación de Comercio, en donde le fue indicado que la multa que debía pagar no se debía a ninguna comercialización de los limones, sino a que con su vehículo, estaba obstruyendo la vía pública en la zona del mercado, al estacionarla en lugar indebido, de acuerdo con los reglamentos municipales vigentes.

El coordinación de Comercio, Abner Clairgue Sosa, indicó que el ciudadano fue intervenido por los inspectores al estar obstaculizando el tráfico en la zona.

CANAL OFICIAL

Complascencias

La inseguridad rebasa a las autoridades