in

Los estudiantes son manipulados

Superiberia

8

Huatusco.- Ante la toma indefinida de la Universidad de Chapingo en Huatusco, catedráticos calificaron como manipulación los hechos por parte del grupo de estudiantes de la licenciatura Redes agroalimentarias, tras la falta de atención de la Sagarpa.

A dos días de la toma de las instalaciones, un catedrático de la universidad, expresó la falta de información con la que cuenta el grupo de estudiantes, quienes mencionó son manipulados por otros maestros.

Al mencionar la falta de atención de la Sagarpa y algunas irregularidades en la parte administrativa, las cuales las tacharon como falsas.

“La universidad depende de la Sagarpa y no estamos de acuerdo con estos hechos, pues afectan a otros alumnos y experimentos que se tienen adentro ahora sin cuidado alguno”, expresó el catedrático.

De misma manera, el académico habló sobre el documento petitorio que los alumnos enviaron a la sede central con firmas, pero sin acuerdos con los maestros. La licenciatura en Redes Agroalimentarias fue creada hace cinco años dentro del plantel con sede en Huatusco, por lo que ahora se pretende cambiar el sistema académico en un departamento en enseñanza.

Ahora los más de 170 estudiantes y 25 maestros de las carreras que se ejercen en el plantel, serán los afectados al anunciar un paro indefinido por el grupo minoritario de la licenciatura Redes Agroalimentarias.

Al paso, también a vecinos de colonias aledañas les fue bloqueado el acceso a su lugar, por una brecha que se ubica a un costado de la universidad.

CANAL OFICIAL

Piden cuartel de bomberos

Maestros fomentan el deporte a alumnos