Tezonapa.- La tarde del día de ayer un vacacionista estuvo a punto de morir ahogado después de que alcoholizado, se metió al agua, respirándo líquido, por lo que socorristas que se encontraban en el lugar, de inmediato le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital integral para que fuera atendido.
Esto sucedió a las 17:15 horas; el joven Jorge Luis Guevara Limón de 18 años, con domicilio en San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, se metió al afluente en estado inconveniente, no controlando su respiración y comenzando a ahogarse.
Familiares del joven, al ver que este se ahogaba corrieron a ayudarle, incluso otra persona que viajaba con ellos se metió y a punto estuvieron de morir ambos, debido a su estado de ebriedad, por lo que personas que presenciaron los hechos comenzaron a meterse al río para auxiliarles.
Ya fuera del agua, Jorge fue dispuesto en el suelo y paramédicos de rescate de Águilas Doradas de Cosolapa y Protección Civil de Tezonapa, le comenzaron a dar los primeros auxilios, ya que este se encontraba inconsciente, y así estuvo por lo menos 10 minutos; al recobrar el conocimiento fue trasladado al hospital integral para que fuera sujeto de revisión.
Familiares desesperados buscaban al chofer de la ambulancia de la CNC de Motzorongo que se encontraba en el lugar, debido a que el líder de los cañeros y precandidato del PRI a la presidencia municipal, Ernesto Lozano Tello realizó un evento proselitista de música con bailarinas exóticas y mantas con su apellido.
Julio Valdivia
El Buen Tono