in

Desconfía brigada de Fiscalía General

Superiberia

10

Amatlán.- Los elementos de la Policía Científica emprendieron estudios en los hallazgos que hace unos días realizó la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en San Rafael Calería y El Porvenir, donde fueron localizados restos óseos humanos.

Esto luego de que los brigadistas desconfiaron de la Fiscalía General del Estado porque tras el primer hallazgo se adelantaron al emitir un boletín asegurando que no eran restos humanos.

Por ello en el segundo predio en El Porvenir, donde localizaron una fosa de la que extrajeron ropa de varón, parte de un fémur, pelvis, vértebras y partes de cráneo no lo entregaron a la Policía Ministerial del Estado, sino que llamaron a la Policía Federal para que peritos del área Científica efectúen los estudios correspondientes, debido a que rompieron lazos con el Estado.

Tras los estudios correspondientes, esperan localizar a familiares de a quien pertececían estos restos, que por el color negro estimaron los brigadistas habrían sido calcinados en ese lugar que consideraron ellos una cocina.

En tanto que los miembros de los colectivos esperan resultados de sus hallazgos, también analizan la segunda etapa de esta brigada, debido a que no cuentan con las condiciones necesarias al no recibir ayuda de la Policía Federal que habían solicitado, ante la desconfianza de la inseguridad que impera.

CANAL OFICIAL

Emigran beisbolistas

Detectan casos de hepatitis