in

Panteones son criaderos de mosco del dengue

Superiberia

4

Región.- Panteones y terrenos baldíos han sido los principales criaderos de mosquitos, a pesar de las altas temperaturas estos lugares han sido desprotegidos por las autoridades.

Floreros y otros almacenes de agua que se han quedado sólidos, se han convertido en los generadores de los diversos mosquitos, así como terrenos baldíos donde se estancan  aguas sucias.

La temporada de calores ayuda al criadero de estos mosquitos los cuales podrían generar diversas enfermedades, por lo que urge que las autoridades pongan atención en estos lugares.

La falta de aseo y fumigación de estos lugares, donde a diario acuden decenas de personas, podría ser foco rojo para la infección de estos moscos.

Aunque en la región no está registrado algún paciente portador de zika o chikungunya, el sector Salud no descarta que durante esta fecha de calores y la falta de cuidado puedan generarse algunos contagios.

Dejan desechos a la intemperie

Algunos panteones de la región se han convertido en basureros clandestinos, luego que personas que acuden a realizar limpieza a las tumbas de sus seres queridos dejan sus desechos en el lugar, lo que para muchos genera mal aspecto y malos olores.

El personal que destinan los ayuntamientos a estos lugares para realizar trabajos de limpieza ha sido minoritario, por lo que algunas personas son quienes en ocasiones realizan dichas labores.

CANAL OFICIAL

En pésimas condiciones el mercado 3 de Agosto

Manifestación contra la CAEV