in

Compran tambos por el estiaje

Superiberia

3

Córdoba.- Los ciudadanos comienzan a prepararse para las temporadas de sequía y estiaje, al acudir a la compra de cubetas, botes y tambos para el acumulamiento de agua potable.

En los diferentes establecimientos y bodegas en donde se encuentran artículos para el almacenamiento de agua, los vendedores empiezan a mostrar tambos, tanques de plástico, cubetas y tinas para “guardar” el agua en esta temporada de sequía.

Justina Bautista Balderas, encargada de un tienda, mencionó que incrementó la venta de dichos artículos, debido a que las familias se preparan para la temporada de estiaje o a los acostumbrados cortes sin previo aviso del suministro de agua por parte de Hidrosistema.

“Por muy pocas personas que acuden a este establecimiento, al menos cinco vienen para comprar, ya sea cubetas o tambos, que puedan cargar para llevárselos a sus casas y empezar con la acumulación del agua”, explicó Bautista.

A decir de la encargada, lo que más venden son las cubetas de 19 litros que son las más comunes y fáciles de llevarse, pues hasta cuatro cubos puede adquirir un solo cliente porque son fáciles de transportar.

Y es así, como comienza la oferta y demanda de contenedores para que las familias se abastezcan de agua en época de estiaje.

CANAL OFICIAL

En lucha por la vida de Ezequías

Se registran los candidatos a la Diputación local