Orizaba.- La falta de conocimiento de algunos ediles como el extraído de las filas panistas, quedó al descubierto al evitar declaraciones sobre la solicitud de eliminación de la encuesta sobre ambulantaje, pedido a la Suprema Corte de Justicia, pretextando veda electoral.
Antonio Roldán, regidor panista, es quien se negó a dar declaraciones sobre el tema, señalando que por cuestiones electorales no puede hablar, lo cual fue dado a conocer por medio de su asistente, tras arribar a su oficina alrededor de las 11:00 horas.
Y es que se tiene el conocimiento de que durante las campañas electorales el ahora OPLE exige la eliminación de propaganda o promoción de apoyos, inauguración de obras o realizar acciones encaminadas a dar imagen a algún candidato de cualquier color, sin embargo, temas como educación, deporte, salud y en este caso la solicitud de eliminación de la consulta ciudadana sobre el ambulantaje, es tema de actualidad sin manifestación política.
Incluso en días pasados el titular del OPLE en Orizaba confirmó que se prohíbe toda promoción de obras mas no acciones, como evitar la publicación de las nóminas municipales tal como sucede en Córdoba.
Quizá el desconocimiento del tema o la falta de una buena asesoría sobre la veda electoral lleva a los funcionarios a respaldarse de los ordenamientos de la Ley Electoral.