in

MACHETEADO Aprehenden a agresor

Superiberia

4

Cd. Mendoza.- Un carbonero originario de la localidad de Necoxtla fue detenido por elementos de la Policía municipal, luego de que durante una violenta riña agarrara a machetazos a uno de sus vecinos debido a viejas rencillas, quien murió horas después en el Hospital Civil de Río Blanco a causa de un certero machetazo que recibió en la cabeza.

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, el indiciado responde al nombre de Hipólito Galicia Abundio, de 40 años de edad y con domicilio en la congregación antes señalada, el cual se encuentra arraigado en los separos de la Comandancia de Policía, acusado del delito de homicidio.

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido, ocurrieron en días pasados en la parte alta de la comunidad, en donde según se dijo el sujeto y varios vecinos, (entre los cuales se estaba el ahora finado), se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de un domicilio del lugar.

Según parece, Galicia Abundio comenzó a discutir con uno de los ahí presentes a causa de viejos problemas que ambos sostenían desde hacía años,y luego de las palabras pasaron a los golpes, aunque de acuerdo a testigos el carbonero sacó de entre sus ropas un machete.

Repentinamente el sujeto le propinó varios machetazos en todo el cuerpo a su contrincante, quien quedó tendido en el piso en un charco de sangre, causando pánico y asombro en el resto de los ahí presentes al ver al hombre casi al borde de la muerte, a causa de un machetazo que recibió en la cabeza.

Tras la certera agresión con el arma blanca, el carbonero salió huyendo del lugar y de inmediato se internó en la Sierra a fin de no poder ser aprehendido por las autoridades locales, por lo que el agente municipal, Cornelio Miguel Victoria, de inmediato movilizó a un grupo de personas para que buscarán al presunto agresor.

Alrededor de las 03:00 horas, arribaron varios efectivos de la Policía municipal de esta ciudad, por los que minutos después Hipólito Galicia Abundio pudo ser localizado y detenido en una zona boscosa en donde estaba escondido. Luego de su captura, fue remitido a los separos de la Policía municipal.

Por su parte el comandante de la Policía local de Necoxtla, Plácido de la Cruz Hernández, señaló que de acuerdo con reportes, el sujeto que fue agredido a machetazos murió horas después en el Hospital Regional de Río Blanco.

CANAL OFICIAL

Exigen a Libreros entregue a sus hijos

Arde camioneta; dos quemados