in

‘Sembraron las pruebas’

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos acusaron al Gobierno Federal de haber incumplido su palabra de llegar al fondo del caso Ayotzinapa, “tope donde tope”, y exigieron las renuncias e investigación contra funcionarios como Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por “sembrar pruebas” que han impedido llegar a

la verdad.

       En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dieron su respaldo al segundo y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y acusaron al Gobierno de haber acelerado su salida del país. “Los corren porque ven de cerca la verdad, cada día, cada trabajo que realizó este grupo, nos demostró las mentiras de la PGR”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas. Aseguró que es un año y siete meses de angustia, desesperación y de coraje “de ver cómo pretenden seguir engañándonos a nosotros, haciéndonos creer tanto montaje”. “Pensaron que nos iban a callar, que esto se iba a olvidar, pero vamos a seguir luchando por esos 43 estudiantes, esos hijos”, dijo el padre de César Manuel González Contreras.

“No descansaremos, el día que quiera cerrar el caso el Gobierno mexicano primero tendrá que matarme porque no regresaré a casa con un perdón, con una disculpa, cualquier padre de familia daría todo por saber dónde está su hijo”, agregó Emiliano Navarrete, padre de otro joven desaparecido.

CANAL OFICIAL

Ejecutan a periodista

Sedesol presentará estrategia de atención total a la niñez