in

Se olvidan de atender mercado

Superiberia

5

Maltrata.- El mercado municipal Agustín Acosta Lagunes apenas sobrevive en el municipio con 16 locales abiertos de unos 50 que lo conforman, situación que es preocupante para los comerciantes porque luce casi muerto desde hace varias administraciones como resultado de la falta de inversión.

Los pocos locatarios que trabajan indicaron que hace años que acuden al Ayuntamiento para exponer el problema, pero que no logran una respuesta favorable a las demandas planteadas.

Por ello, refirieron que la mayoría de sus compañeros optaron por abandonar sus locales para refugiarse en el ambulantaje en Ciudad Mendoza y Orizaba, entre otros sitios.

“Realmente el mercado opera en un 25 por ciento de su capacidad y eso nos preocupa, porque hay muchos vendedores informales, yo creo que el mal estado en que se encuentra, todo sucio y abandonado, no llama la atención de las personas para que vengan a vender ni a los clientes, por eso todos prefieren irse a trabajar a los municipios vecinos aunque anden deambulando con sus canastas de mercancía”, expuso Blanca Rosario Hernández, una de las comerciantes.

Por su parte el señor Rodolfo Fuentes, consideró que para la reactivación del zoco es necesario que las autoridades intervengan quitando concesiones de locales a los que no los ocupan para darlas a personas que sí deseen trabajar en el espacio.

CANAL OFICIAL

Conquistan el Petlalcala

Medirán alumnos sus conocimientos