in

Es de paso del macho abatido

Superiberia

reg7

Paso del Macho.- Uno de los jóvenes abatidos la mañana de pasado sábado durante una balacera en la comunidad de Ixtaczoquitlán fue identificado como habitante del municipio de Paso del Macho, el cual según versiones de los familiares, éste fue llevado bajo engaños a trabajar a Orizaba.

      Se trata José Juan Ochoa Tlazalo, de 16 años, vecino de la colonia Altamirano, de Paso del Macho, fue uno de los jóvenes que perdió la vida durante un presunto enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en el municipio zoquiteco.

      Familiares del abatido mencionaron que Ochoa Tlazalo fue llevado bajo engaños a Orizaba desde hace 10 días con la promesa de ganar mucho dinero para los suyos, pero nunca supo de que se trataba el “trabajo”.

        Los familiares que identificaron al menor fue por medio de las fotografías que circularon en medios de Internet, además de los impresos que circularon por toda la región la mañana de ayer, por lo que sus familiares tienen miedo de reclamar el cadáver.

      Cabe señalar que la tarde del pasado viernes durante una persecución y balacera se registró entre presuntos integrantes del crimen organizado y fuerzas federales, en los límites con el municipio de Orizaba.

De acuerdo a datos recabados, uno de los abatidos respondía al nombre de José Juan Ochoa Tlazalo, de tan sólo 16 años, quien era vecino de la colonia Altamirano de Paso del Macho, el cual murió a causa de un colapso pulmonar producto de impacto de un proyectil de arma de fuego, quien fue identificado y reclamado por su papá José               Juan Ochoa.

El otro joven fue identificado como Jorge Miguel Hernández González, de 22 años y con domicilio en privada 2 de Abril número 5, de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Río Blanco, quien fue reclamado por sus familiares ante autoridades ministeriales para que pueda ser sepultado, el cual perdió la vida a causa de los disparos que recibió en la cabeza y en el resto del cuerpo. 

Del tercer sujeto que murió durante la balacera, aún no ha sido identificado, por lo que permanece en las instalaciones del Semefo de una funeraria de Orizaba en calidad de desconocido, por lo que se espera que algún familiar o conocido acuda ante las autoridades para poder ser reclamado.

Presuntamente portaban armas de grueso calibre, se toparon con varias patrullas de la Fuerza Civil y abrieron fuego en contra de éstos, quienes rápidamente respondieron la agresión disparando en contra del vehículo en el que viajaban los delincuentes, los cuales huyeron con dirección Escamela. Tras desatarse la persecución, se sumaron a ésta elementos de la Policía municipal de Orizaba y del Ejército Mexicano, quienes tras rodear a los sujetos armados dispararon en contra de su automóvil y lograron abatir a tres de sus ocupantes, en tanto se señaló que varios sujetos más lograron darse a la fuga

Policías y autoridades ministeriales aseguraron el vehículo junto con las armas de grueso calibre que se encontraban en el interior de la unidad, la cual según se conoció quedó a disposición de las autoridades, debido que ésta cuenta con reporte de robo, por lo que se integró a la respectiva carpeta de investigación. 

Finalmente se dio a conocer que los cuerpos de dos de los tres abatidos fueron entregados a sus familiares.

CANAL OFICIAL

Llevan 24 años de resistencia

Hallan cadáver