in

Llevan 24 años de resistencia

Superiberia

Cd. Mendoza.- A más de 24 años de lucha obrera la resistencia política y movimiento social de nada valdría la pena, sin un respaldo jurídico sólido, ese fue el legado en este rincón del estado, cuna del sindicalismo y del Movimiento Obrero Nacional de Jesús Campos Linas, defensor único en los derechos de los trabajadores textiles mexicanos.

El líder de los despedidos de la CIVSA en 1991, Hipólito Flores Alonso, manifestó lo anterior y refirió que: “A raíz de que él tomó el asesoramiento, fue como nosotros realmente conocimos un abogado honrado y capaz, su grandeza fue la defensa de los trabajadores; nos sentíamos desorientados por otros profesionales quienes actuaron en agravio de los obreros”.

Durante la defensa jurídica, mientras litigaban la adjudicación de la fábrica, los ex trabajadores y el abogado Campos sufrieron los agravios de gente de la empresa, fueron desde agresiones verbales y físicas, “jamás tuvo miedo, estuvo dando la cara”, destacó .

“En 24 años de lucha el relevo que dejó Jesús Campos Linas, fue lo que le enseñó a su hija, la abogada María Luisa Campos Aragón, aprendió lo que su padre mostró en los hechos y lo hemos logrado gracias a ellos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Generan cierres sólo desempleo

Es de paso del macho abatido