in

Manifestación de maestros

Superiberia

foto8Córdoba.- Con carteles con diferentes leyendas, maestros tomaron la caseta de Fortín para exponer sus demandas, entre ellas evitar la Reforma Educativa y que se les paguen sus salarios atrasados a cada uno de ellos.

El grupo de más de 40 maestros, provenientes de Córdoba, tomaron la caseta por ambos lados, entrada y salida eran ocupadas por los mentores, quienes de manera pacífica se manifestaban contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Una profesora, la cual omitió su nombre, comentó que tanto a ella, como a sus demás compañeros, les deben salarios atrasados y por lo mismo, de que no piensan esperar más, se manifestaron en la caseta, para ver si con esto el Gobernador les hace caso.

“A mí no me han pagado, estoy molesta porque el Gobernador no piensa ni siquiera en poner solución a esto, no sólo soy yo, somos todos por eso estamos aquí”, expresó.

Con gorra, paliacate y lentes, así se presentaron los manifestantes en la caseta, donde con sus carteles mostraban su enfado hacia el sistema educativo que no cumple con sus pagos, ni con sus expectativas.

Otra de las problemáticas que mostraban a los automovilistas, camioneros y motociclistas es la oposición de la Reforma Educativa, la cual consideraron que es la culpable de muchos maestros se encuentren desempleados.

“Muchos de nuestros colegas han perdido su trabajo por esta Reforma, que más que ayudarnos provocó muchos despidos”, expresó un afectado.

Los maestros que se encontraban en cada uno de los carriles, traían un bote con el que pedían apoyo monetario, ante la falta de salario, por lo que dejaban pasar a los vehículos, y no obligaban a nadie con la cooperación.

Por su parte, el administrador de la caseta, Ricardo Ruiz, aseveró que mientras los maestros se manifiesten en tranquilidad y sin desorden, nada puede hacer el personal de la misma.

“Los únicos que podrían hacer algo, en este problema serían los policías, sin embargo cómo ya lo mencione, los maestros se encuentran manifestándose tranquilos”, expresó el encargado.

Tanto los policías del Ipax como el administrador, solo esperaban que el paro concluyera, pues aunque no afectaban el tránsito de los vehículos ellos estaban al pendiente por si se llegaba a alterar el orden en la manifestación pacífica de los maestros.

CANAL OFICIAL

Espacio de riqueza histórica para Veracruz

Ejecutado